DEDICATORIA:
A las personas que nos brindan su apoyo incondicional día a día para poder lograr nuestras metas:
OBJETIVOS:
1. Dar a conocer a nuestra patria sobre el avance tecnológico en el sistema educativo del Perú entero.
2. Es incentivar al desarrollo intelectual y competitivo a todos los alumnos y maestros, especialmente a las instituciones públicas de mayor pobreza en el país.
3. Es hacer posible los ideales y anhelos de los alumnos que va de la mano la capacitación de los maestros, otorgando de esta manera un mejor aprendizaje de los maestros hacia los alumnos.
2. Es incentivar al desarrollo intelectual y competitivo a todos los alumnos y maestros, especialmente a las instituciones públicas de mayor pobreza en el país.
3. Es hacer posible los ideales y anhelos de los alumnos que va de la mano la capacitación de los maestros, otorgando de esta manera un mejor aprendizaje de los maestros hacia los alumnos.
PRESENTACIÓN:
El presente trabajo tiene como fin dar a conocer las perspectivas tecnológicas e inversiones efectivas y materiales que las autoridades invierten para el desarrollo intelectual de nuestros alumnos pertenecientes en su mayoría a instituciones públicas; de esta manera el ministro de Educación, pretende empujarnos a la revolución tecnológica iniciando fondo en el desarrollo de este proyectos de laptops para alumnos y maestros, así como en el de Televisión Educativa Satelital.
INDICE
DEDICATORIA ......................................................(1)
OBJETIVOS…………………………………………….... (2)
PRECENTACION………………………………………..(3)
TEMA……………................................................….. (4)
OLPC EN EL PERU…………...........................…... (5)
ASPECTOS GENERALES…………………………... (6)
CLASIFICACION DEL OLPC EN EL PERU..... (7)
CONCLUCIONES…………………………………….....(8)
BIBLIOGRAFIA…………………………....………….. (9)
TEMA:
Revolución tecnológica en la educación, con implantación de un nuevo proyecto de LAP TOP para el desarrollo intelectual de maestro y alumnos “OLP - PERU”.
DESARROLLO:
OLPC EN EL PERU
I. ASPECTOS GENERALES:
A. ASPECTO EDUCATIVO:
A. ASPECTO EDUCATIVO:
El ministro de Educación, anunció a través de uno de sus representantes, que el 2008 será el año de la revolución tecnológica en el sistema educativo de nuestra patria, se incidirá a fondo en los proyectos de laptops para alumnos y maestros, así como en el de Televisión Educativa Satelital, especialmente en las escuelas públicas de mayor pobreza del país.
Con el programa “Un maestro una computadora”, los maestros y alumnos podrán adquirir una LAP TOP de última generación, que les permita ponerse a la altura de los conocimientos del mundo.
Más de 800 mil alumnos y 48 mil docentes de las zonas más pobres del país, tendrán a la mano material educativo de calidad mundial, para alcanzar aprendizajes significativos.
B. ASPECTO SOCIAL:
El Ministerio de Educación financiara 150 dólares pertenecientes al estado peruano, para que se haga posible la compra de dichas Computadoras Personales, la cual trabajara en apoyo con el Banco de la Nación.
Para facilitar la aplicación del proyecto el estado se vio obligado a realizar subsidio a favor de los docentes de zonas rurales y marginales, incorporando un nuevo proyecto de ley, Donde el monto de “50 millones de nuevos soles, sea asignado directamente al Pliego 010 del Ministerio de Educación.”
C. ASPECTO TECNICO:
El ministro de Educación, José Antonio Chang Escobedo
En mayo el Ministerio de Educación inauguro “El Proyecto Piloto” a través de uno de sus representantes, en un colegio de la región Junín, el proyecto Piloto de Televisión Educativa Satelital, estuvo llamado a convertirse en la herramienta tecnológica más importante para llegar a los escolares de los lugares más apartados del país y brindarles una educación de calidad con equidad e igualdad de oportunidades.
El aproximado de lo que llega a costar una de estas LAP TOP es de $175 dólares.
En mayo el Ministerio de Educación inauguro “El Proyecto Piloto” a través de uno de sus representantes, en un colegio de la región Junín, el proyecto Piloto de Televisión Educativa Satelital, estuvo llamado a convertirse en la herramienta tecnológica más importante para llegar a los escolares de los lugares más apartados del país y brindarles una educación de calidad con equidad e igualdad de oportunidades.
El aproximado de lo que llega a costar una de estas LAP TOP es de $175 dólares.
- CLASIFICACION DEL OLPC EN EL PERU:
Entre todos los tipos de computadoras personales que el Estado peruano desea adquirir para los que forman el futuro de la patria son:
El ministro de Educación, José Antonio Chang Escobedo
1. PARA LOS ALUMNOS DE PRIMARIA
1.1. LAP TOP de Categoría A:
· MOVILIDAD: Portátiles
· CONECTIVIDAD: Conectividad amplia (red local, Internet)
· CAPACIDAD: Estándar (almacenamiento disco duro, lectora / grabadora CD-DVD)
·ADICIONALES: Conexión a TV, Disponibilidad inmediata de amplio catálogo de software educativo
· CONECTIVIDAD: Conectividad amplia (red local, Internet)
· CAPACIDAD: Estándar (almacenamiento disco duro, lectora / grabadora CD-DVD)
·ADICIONALES: Conexión a TV, Disponibilidad inmediata de amplio catálogo de software educativo
1.2. LAP TOP de Categoría B:
· MOVILIDAD: Portátiles
· CONECTIVIDAD: Conectividad amplia (red local, Internet)
· CAPACIDAD: Estándar (almacenamiento disco duro, lectora / grabadora CD-DVD)
· ADICIONALES: Energía independiente de red eléctrica (mayor autonomía)
· CONECTIVIDAD: Conectividad amplia (red local, Internet)
· CAPACIDAD: Estándar (almacenamiento disco duro, lectora / grabadora CD-DVD)
· ADICIONALES: Energía independiente de red eléctrica (mayor autonomía)
1.3. LAP TOP de Categoría C:
· MOVILIDAD: Portátiles
· CONECTIVIDAD: Conectividad amplia (red local, Internet)
· CAPACIDAD: Estándar (almacenamiento disco duro, lectora / grabadora CD-DVD)
· ADICIONALES: Conexión a sensores, pantalla táctil o “Touch Screen”
1.4. LAP TOP de Categoría D:
· MOVILIDAD: Portátiles
· CONECTIVIDAD: Conectividad amplia (red local, Internet)
· CAPACIDAD: Estándar (almacenamiento disco duro, lectora / grabadora CD-DVD)
· ADICIONALES: Disponibilidad inmediata de amplio catálogo de software educativo.
1.5. LAP TOP de Categoría E:
· MOVILIDAD: No Portátiles
· CONECTIVIDAD: Conectividad amplia (red local, Internet)
· CAPACIDAD: Estándar (almacenamiento disco duro, lectora / grabadora CD-DVD)
· ADICIONALES: Conexión a TV, Disponibilidad inmediata de amplio catálogo de software educativo.
· CONECTIVIDAD: Conectividad amplia (red local, Internet)
· CAPACIDAD: Estándar (almacenamiento disco duro, lectora / grabadora CD-DVD)
· ADICIONALES: Conexión a TV, Disponibilidad inmediata de amplio catálogo de software educativo.
2. PARA LOS ALUMNOS DE SECUNDARIA:
2.1. LAP TOP de Categoría A:
· CONTEXTO DE USO: Zona urbana, secundaria
· FUNCIONES: Llevar las computadoras al aula, según requerimientos
·ACTIVIDADES EDUCATIVAS PRIORIZADAS: Investigación, Trabajo en equipo, Producción de material educativo
· FUNCIONES: Llevar las computadoras al aula, según requerimientos
·ACTIVIDADES EDUCATIVAS PRIORIZADAS: Investigación, Trabajo en equipo, Producción de material educativo
2.2. LAP TOP de Categoría B:
·CONTEXTO DE USO: Zona rural, primaria
·FUNCIONES: Cuaderno de trabajo del estudiante, experimentar la alfabetización informacional.
.ACTIVIDADES EDUCATIVAS PRIORIZADAS: Investigación (organización de información), TRABAJO EN EQUIPO, Producción de material educativo.
2.3. LAP TOP de Categoría C:
·CONTEXTO DE USO: Rural, Urbano-marginal, urbanos con carencias de laboratorios, secundaria
· FUNCIONES: Cuaderno de trabajo del estudiante, Llevar registros de datos
·ACTIVIDADES EDUCATIVAS PRIORIZADAS: Investigación, Trabajo en equipo.
2.4. LAP TOP de Categoría D:
· CONTEXTO DE USO: Urbano-marginal, secundaria
· FUNCIONES: Cuaderno de trabajo del estudiante
·ACTIVIDADES EDUCATIVAS PRIORIZADAS: Investigación, TRABAJO EN EQUIPO, PRODUCCIÓN DE MATERIAL EDUCATIVO.
2.5. LAP TOP de Categoría E:
·CONTEXTO DE USO: Zonas urbanas, secundaria y primaria, depende de la disponibilidad de infraestructura (aulas y red eléctrica)
·FUNCIONES: Estación de trabajo
·ACTIVIDADES EDUCATIVAS PRIORIZADAS: Investigación, Trabajo en equipo, Producción de material educativo.
·FUNCIONES: Estación de trabajo
·ACTIVIDADES EDUCATIVAS PRIORIZADAS: Investigación, Trabajo en equipo, Producción de material educativo.
D. ASPECTO PSICOLOGICO:
El uso de estas modernas Computadoras Personales permitirá que los niños, niñas y maestros de las escuelas más pobres, aprendan a investigar, buscar información y conectarse con el mundo y los diversos conocimientos que no son brindados a través de el.
El único y máximo objetivo es mejorar el aprendizaje de los alumnos y a la vez incrementar la metodología de educación en el país.
Permitiendo de esta manera permitirán que los alumnos tengan mejores maestros, mejores materiales educativos, mejores contenidos y, por tanto, mejores maestros.
CONCLUSIONES:
“Esta máquina lo que te permite es desarrollar competencias digitales, entre ellas desarrollar contenidos y compartirlos con otros niños, sin necesidad de un servidor”, dijo, al tiempo de señalar que el público al que va dirigido son menores de entre 5 a 12 años.
“Esta máquina lo que te permite es desarrollar competencias digitales, entre ellas desarrollar contenidos y compartirlos con otros niños, sin necesidad de un servidor”, dijo, al tiempo de señalar que el público al que va dirigido son menores de entre 5 a 12 años.
BIBLIOGRAFIA:
Realizado por las opiniones y conocimientos previos de nuestros docentes, y del apoyo del medios de comunicación escrita y virtual.
No hay comentarios:
Publicar un comentario